© 2016 -2019 Cornerstone Women's Resource Centers

Note: Cornerstone does not recommend, refer, nor provide for abortions.
Note: All information on this website is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your physician.
All pictures are used for illustration purposes only. The models are not connected to Cornerstone Women's Resource Centers or its services.

  • Grey Facebook Icon

El control de la natalidad
la abstinencia sexual es nuestra forma elegida para el Control de la Natalidad

la abstinencia sexual significa abstenerse voluntariamente de cualquier tipo de actividad sexual. "La actividad sexual se refiere a las acciones destinadas a provocar la excitación sexual o gratificación." (
tomado del Medical Institute) Muchas personas en muchas culturas diferentes en todo el mundo, practicar la abstinencia. Es común la elección hecha por los hombres y las mujeres que quieren evitar las consecuencias de las relaciones sexuales prematrimoniales. Es la única manera absoluta de prevenir un embarazo y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El embarazo adolescente, el aborto y las enfermedades de transmisión sexual causada por la actividad sexual, son una gran preocupación en todo el mundo. Hay formas de control de la natalidad y la prevención de enfermedades métodos disponibles, cada uno con diferentes grados de éxito. Sólo existe un método que es 100% eficaz en la prevención de embarazos no deseados y la transferencia de enfermedades transmitidas sexualmente - la abstinencia sexual.

No se deje engañar - sexo oral, sexo anal, sexo seco (outercourse o molienda), masturbación mutua o cualquier otra actividad física íntima realizada entre dos personas para el placer sexual es considerado aún la actividad sexual y no cuenta como la abstinencia. Todo es sexo! Algunas de estas actividades puede causar un embarazo o la propagación de enfermedades de transmisión sexual, y las posibilidades son conducirá a una relación sexual. Verdadera es la abstinencia sexual para evitar cualquier acto de la actividad sexual entre dos personas que produce la excitación sexual. En caso de duda, una buena pregunta que debe hacerse es: ¿Puede este comportamiento puede hacerse en público, o sólo en privado?

Decidir abstenerse de la actividad sexual puede ser muy difícil. Muchas parejas sienten que el afecto físico es necesario para llevar su relación al siguiente nivel." "Hay muchas maneras de expresar su amor a alguien sin ser sexualmente activo. Para algunos, salir a cenar, tomar un paseo romántico, o viendo una película puede ser tan satisfactorios como sexo y pueden conducir a una comunicación profunda y respeto. Los adolescentes a menudo son presionados hacia la actividad sexual; de lo contrario, se considera como un "perdedor" o "uncool". Permitiendo a alguien a presión que en una decisión importante con tantos riesgos no es 'cool'. Si usted está en este tipo de relación, puede que desee averiguar qué es basado en lo que usted está buscando en una relación. Para obtener más información, visite
standupgirl.org

"Me gusta que puedo hablar con ellos y no se siente avergonzado."
cliente cita

"No me deja con preguntas sin respuesta."
Cita del cliente