© 2016 -2019 Cornerstone Women's Resource Centers

Note: Cornerstone does not recommend, refer, nor provide for abortions.
Note: All information on this website is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your physician.
All pictures are used for illustration purposes only. The models are not connected to Cornerstone Women's Resource Centers or its services.

  • Grey Facebook Icon

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también llamado de las infecciones de transmisión sexual (ITS) son enfermedades infecciosas que se propaga de una persona a otra a través del contacto íntimo. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay unos 18 millones de nuevos casos de ETS reportados anualmente. Los adolescentes y los adultos jóvenes (15-24 años) constituyen el grupo de edad con mayor riesgo de adquirir una ETS, unos 9 millones se infectan cada año.¹

ETS pueden afectar a cualquier persona - chicos y chicas sexualmente activos de todas las edades y procedencias. Lo que la mayoría de la gente no entiende es que las ETS se propagan a través del contacto de piel a piel con una zona infectada o dolor; o por tener el sexo vaginal, oral o anal. Las bacterias o virus puede propagarse a través de un pequeño corte o desgarro que no es visible al ojo desnudo. Cuando se trata de sexo, no importa lo cuidadoso que intenta ser, realmente no hay sexo 'segura'. Un preservativo no es 100% eficaz contra las ETS. El único sexo seguro es la abstinencia. El sexo también es considerado seguro en el contexto de una relación monógama (es decir, el matrimonio) donde ninguna de las partes está infectada con una ETS.

Para más información revise
medinstitute.org.

STD HECHOS

Más de la mitad de todas las personas tendrán una ETS en algún momento de su vida
Cada año, 1 de cada 4 adolescentes contraiga una ETS
aproximadamente 9 millones de nuevos casos de ETS se reportan anualmente para los adolescentes y los jóvenes de 15-24 años
de edad de 25 años, 1 de cada 2 personas sexualmente activas adquirirá una ETS

Enlaces relacionados:


Instituto Médico de Control de la natalidad

Si usted es sexualmente activo, usted está en riesgo de contraer ETS. Para averiguar si la persona ha sido infectada, visita a una de las clínicas de ETS libre en la zona:

Condado de Cumberland
Miércoles, Inscripción 4pm - 5pm
del Departamento de Salud del Condado de Cumberland
edificio FamCare
30 Magnolia Avenue
Bridgeton, NJ 08302
856-327-7602

Martes, Inscripción 4pm - 5pm

Vineland
Vineland del Departamento de Salud Oficina de Enfermería de Salud Pública
610 Montrose Street, Suite 1
Vineland, NJ 08360
856-794-4000 ext. 4806

SALEM COUNTY
Jueves, 10:30am - 5:00pm
llame para citas

Pennsville Sam-Care 370 South Broadway, NJ 08070
856-794 1235

Referencias
1 Weinstock H, et al. Las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes estadounidenses: incidencia y prevalencia estimaciones, 2000. Perspectivas sobre la Salud Sexual y Reproductiva 2004;36(1):6-10.
2 Koutsky L. (1997). La epidemiología de la infección por el virus del papiloma humano genital. American Journal of Medicine, 102(5A), 3-8
3 Alan Guttmacher Institute. (1994). El sexo y los adolescentes de América. Nueva York: Alan Guttmacher Institute.
4 Cates Jr., Herndon NL, Schulz S L, Darroch JE. (2004). Nuestras voces, nuestras vidas, nuestros futuros: los jóvenes y las enfermedades de transmisión sexual. Chapel Hill, Carolina del Norte: la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas.